viernes, 20 de enero de 2012

Nuestro objetivo...

Y si en el anterior bloque estabamos animando a leer, ahora nos toca animar para crear... para escribir.

En un principio siempre que nos dicen que tenemos que inventarnos una historia, un dialogo o cualquier texto literario, para la mayoria es una odisea y por ello no conseguimos disfrutar; porque al igual que disfrutamos leyendo, disfrutamos también escribiendo.

El problema de que tengamos esta idea tan negativa, es porque no nos han enseñado a crear las cosas de una manera sencilla y bonita. Además un error que se comete mucho en la escuela es imponer en el momento que debemos expresarnos, y eso no debe ser asi ya que la inspiración y la imaginación, no llegan cuando nosotros queremos. Por lo que un punto muy importante que debemos remarcar, es el hecho de que debemos escribir y profundizar en nuestra imaginación cuando mas inspirados nos encontremos.

Quiza esta idea, llevarala a la escuela es algo mas dificil, pero si nos encontramos con un niño, que en un determinado momento no se encuentra inspirado para escribir, debemos dejar que lo escriba otro dia, ya que si le obligamos provablemente realice una creación de menos calidad y además transmitiremos un pensamiento negativo sobre esta actividad al niño.

Por ultimo, quiero puntializar con lo divertido que puede llegar a ser realizar un taller de este tipo. Ya que incluso podemos conseguir que los niños se sorprendan a ellos mismos con sus creaciones y se animen a escribir y con ello a leer. Y con ello conseguiremos nuestro objetivo que difruten de la literatura.

1 comentario:

  1. Muy bien. Se nota que lo has hecho rápido porque hay bastantes erratas.

    ResponderEliminar